28 marzo 2009

Casualidades de la vida

Pocas veces las columnas que leo me dejan algo positivo. De rigor, trato de leer la editorial del periódico en que trabajo. Y una que otra de economía (cuando hay tiempo) para aprender un poco sobre los temas que se supone debo conocer por mi trabajo. Generalmente me atrapan aquéllas cuyos autores, sin intentar descubrir el hilo negro, te aportan algo para la reflexión cotidiana.

La última que recuerdo fue una de José Woldenberg, en la que hablaba sobre las casualidades. Decía que éstas le ponen sal a la vida, que son como un regalo que sacude a la rutina y que, cuando pasan desapercibidas, se evaporan sin dueño.

Contaba él sobre tres libros que leyó seguidos, y en los cuales, casualmente, la protagonista se llamaba Roseane.


Me puse a pensar en las ultimas casualidades de mi vida y me dispuse a hacer una de las últimas tres que recuerdo. Aquí están:

1.
Al salir de un evento estaba platicando con un amigo reportero de una radio y le pregunté por un tío que trabaja con él. Me dijo que lo veía seguido y también a mi primito, porque seguido lo llevaba a la radio. Nos despedimos y subimos a nuestros respectivos carros. Antes de arrancar, pasó a mi lado un carro que sonó el claxon: Eran mi tío y mi primo.

2.
Estaba haciendo un sondeo entre madres de familia de una escuela primaria. Una de ellas me dijo llamarse igual que yo. Llegué a pensar que era una broma y que había tomado mi nombre de mi gafete, hasta que me enseñó su credencial de elector.

3.
En el aeropuerto de Madrid vi a Joan Sebastian. Dos días antes, alguien me había dedicado una canción de él.

La última y más reciente me pasó ayer. Hablé a Aeroméxico, y cuando me identifiqué la persona que me atendió dijo que tenía una compañera que se llama igual que yo.


tú cuál recuerdas.

13 comentarios:

Belladonna dijo...

La típica que sueñas a alguien que hace siglos que no ves y al día siguiente lo ves.

O pienso en alguien y me llama al instante.. o no, ya sé.. cuando estás dormida y te despiertas de la nada a a cierta hora de la madrugada y en ese momento suena el teléfono.. Esa siempre me pasa.

Cuentan? ;)

Saludos Ale.

ppon dijo...

pues es bien asquerosa la verdad, estaba vomitando y justo en ese momento se escuchaba en el reproductor:

"we'll choke on our vomit and that will be the end"


y despues morí.

La Sombra dijo...

Tengo que comentarlo, fue bastante gracioso, estaba leyendo esto cuando de pronto me habló Alejandra, eso fue una coincidencia bastante graciosa, jejeje!!! Muy bien amiga, muy buen escrito, saludos desde Nogalitos!

Pixie dijo...

tengo amnesia :(
wawawaa

David dijo...

Hay veces que pienso en una canción mientras escucho musica aleatoriamente en cualquier reproductor y se pone. Me pasa seguido y pienso que tal vez le pase seguido a los demas.
Saludos.

Nela dijo...

Hace poco inicié una relación y en los dos meses que tengo con mi novio ya van unas 5 veces que pienso en planes para hacer juntos y el me escribe y me dice para hacer lo mismo que yo estaba pensando.. loco no ?? Justo hace un momento conversavamos de esas cosas y justo entro a leer tu blog y veo el tema, ,mmmmm.. otra casualidad..

Saludos Ale desde Lima, se te extraña.. entrare a bucear en tu blog, quien sabe si encuentre algo de Madrid.. jeje..

Cuidate ..

Anónimo dijo...

Unos le llaman casualidades, otros causalidades, lo que si es que, como dices, le aportan un sabor interesante a la vida.

Una de esas casualidades o causalidades que nunca olvidare fue en una ocasion que queria ver si el que era mi novio en aquel entonces, me habia escrito algun mail y para mi sorpresa quien me habia escrito fue un ex que no sabia de el por mucho tiempo! Fue muy impactante!!!

thany

Diego C. R. dijo...

Tú la guitarra y yo maracas.

:)

teresuarez dijo...

mira pues que bonita casualidad, en la ferre, seguido le pregunto al empleado por algun cliente o personaje y al ratin aparece....

Rhadamanthys dijo...

El otro día me enteré de un amigo que está leyendo ´Salem´s Lot de Stephen King, hecho que me impresionó, ya que estoy leyendo el mismo libro.

1. La gran coincidencia.
2. El Hecho de que le gente lea.

Anónimo dijo...

hoy, a las 4.pm pensba como decir a tu tia maria de tucson,,,,,k no podre ir a su fiesta,,,, cuandoooooo...... riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiingggggggggg........ tu tia maria.....

Israel dijo...

Hola!! Antes que nada, quiero felicitarte por el excelente trabajo que haces en este blog!!! Pues bien, una de tantas coincidencias que he tenido fue algo k me paso el día de hoy.... hace dos días soñe que veía la mano de una mujer con las uñas pintadas de un color como morado oscuro.. y total me quede pensando en esa mano hasta que el día de hoy, durante mi clase de inglés...hicimos una dinámica de conversación y a mi me toco hablar con una chava con la cual casi no me junto;en fin, al estar charlando con ella, vi sus manos,y sus uñas estaban pintadas del mismo color que había soñado ..y yo eh! :S..bueno eso es todo. saludos!! Ojala y puedas pasar a leer mi blog. isconfident.blogspot.com

c'ya!

Anónimo dijo...

Hola ale... que tal. Saludos. Aquí viendo tus interesantes apuntes del blog. Si me acuerdo de esa casualidad... jajaja, Woldenberg es cool.
Sale exito, es un muy buen ejercicio este espacio.

Rigo Gtz.