24 septiembre 2006

cop series

CSI, Close to home, Cold Case, Without a trace, Law and order, Medical Investigation, qué tienen en común estas, y otras series gringas?

Todas tratan acerca de equipos de policías, investigadores, forenses y hasta 'super' doctores, guapos, arregladitos, con buena ropa, carro, super oficinotas y alta tecnología que en cuestión de uno o dos días resuelven los misterios y crímenes que en la vida real por lo general se tardan años, en el mejor de los casos.

CSI me gusta mucho, pero hay otras que pecan de alucines, sobre todo en Cold Case, cuando entrevistan a testigos de casos que ocurrieron 30 o 40 años atrás, y todavía se acuerdan del color de ropa que vestía el asesino, o lo que habían desayunado el día anterior.

Otra que estuvo muy simple, y yo creo que por eso la cancelaron fue la de Medical Investigation, pero es que se salieron con eso de que el super doctor, que por cierto siempre andaba de negro y contestaba el celular diciendo su apellido, detenia la propagacion de una enfermedad en un ratito, cateando lugares, haciendo entrevistas, vigilando gente, etcetera, asi como si fuera del FBI.

En general si te entretienen el rato que duran; lo malo es que te pintan un modelo de 'super héroe' gringo que no te debes tragar. Y menos cuando volteas a tu país y quieres que exista algo así.

Estaria curada una serie cómica que fuera interpretada por un equipo de polis municipales, asi gorditos, bigotones y, toscas, en el caso de las mujeres, que reciben 'cuotas' (entiéndase mordidas), rondan por las fiestas y persiguen cholos. O judiciales ligados al narco.

Más real. Yo digo ke sería divertida.

5 comentarios:

ppon dijo...

y que la serie se llamara.. "la centro"

saludos :)

La Sombra dijo...

Me chocan las series... soy demasiado desesperada como para soportar tantas semanas esperando el final, prefiero las películas!!! aunque, si hubiese una serie de policías de aquí, realmente sería muy graciosa... aunque recordemos que ya tenemos una que es muuuuuy graciosa... "Nada ni Nadie por Encima de la Ley" jajajajajajaja!!!

Rhadamanthys dijo...

Pues muy mal si no te gustan las series, porque una película a veces no da el tiempo suficiente para conocer a los personajes y adentrarte realmente en ellos, o inclusive dejar que la historia se desarrolle tal cual es. Por eso películas como Crimen y Castigo, Historia de una Geisha y 1984 entre otras cintas que anteriormente fueron libros exitosos no han sido meritorias de buenas críticas; las series dan más libertad de crear y desarrollar al escritor. Sí, talvez haya demasiadas series estilo policíaco pero eso es por falta de creatividad, o debido a la gran cantidad de asesinos seriales que da a la humanidad EUA (El Hijo de Sam, Charles Manson entre otros grandes), la verdad es que igual les deja mucha lana. Lo que deberían de hacer son series literarias como las que se acostumbran hacer en los anime japoneses (ellos sí apuestan por la cultura desde temprana edad), como Remi (de Héctor Malot), Mujercitas (de Louisa May Alcott) o ya que hablamos de policías y crímenes, podrían hacer una serie de Sherlock Holmes de Sir Arthur Connan Doyle y la de Hércules Poirot, investigador que hizo famoso Agatha Christie. La verdad prefiero eso que policías gordos y prepotentes utilizando frases como “bájese para abajo del carro”, o “súbase para arriba de la banqueta”.

Alejandra Meza dijo...

y tu comentario, rafa, va para???? ¿?¿?

atte. Ale

La Sombra dijo...

Rafa, número uno... jamás debes revelar la identidad de alguien que utiliza seudónimo, por eso mi compañera borró tu comentario. En segundo lugar, siempre obsesionado con los anime, ya basta!!!