24 agosto 2006

El clima de opinion y mi opinion

Este semestre nos tocó una materia llamada opinion publica. Nos dejaron una tarea acerca del Clima de opinion.

Cuando buscaba la información para hacer un ensayo al respecto, me encontré con algo que me pareció muy cierto:

"Las normas y valores del ambiente frente a un determinado tema son las que crean un clima de opinión. Este es complejo y externo al individuo, pero puede terminar por envolverlo completa y fatalmente, y así puede llegar a influirlo al máximo".

Ahora que lo pienso, esta premisa me llegó como "caída del cielo". Sé lo importante de no ser arrastrada por la corriente; de no convertirme en un "borrego". Y con esto me refiero en todos los planos y aspectos de la vida. Porque incluso aquellos a quienes vemos muy "seguros" de lo que dicen o hablan, originalmente no pensaban así, sino que tenían otra idea o plan, pero terminaron siendo "comidos" por el clima de opinión. La mayoría se come a la minoría.
Al final de mi existencia quiero sentir que hice y dije lo que quise, y llegué a donde quise por mi propio pie.

P.D. Recordando eso de tú y yo contra el mundo, los demás se equivocan...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo veía así, pero si tú y otros lo dicen creo que tal vez es cierto.

ppon dijo...

No se como se de en ti, pero en lo personal cuando una mayoria me trata de seducir, se desata una batalla interna entre mi idea y la opinion publica que me hace recordar a neo contra el agente smith.. .
A final de cuentas, basandose las reglas de la pelea en lo que el medio le influyó a uno desde pequeño.

es mi opinion?

Apachurra dijo...

Bueno yo opino igual que tu, es verdad que cuando una mayoria expresa su idea sobre algun tema determinadolos que son minoria, tienden a callar por miedo al aislamiento, y con ello se comprueba la espiral del silencio, sin embargo hablando ya de clima de opinion, los medios de comunicacion tienden a influenciar en la opinion de las personas, pero las que no estan de acuerdo crean lo que es el clima doble de opinion, que e sla diferencia de la percepcion de las personas y la que es generada porlos medios de comunicacion.
sin embargo en mi opinion, no hay que temer a lo que los demas digan si no que hay que defender nuestros ideales sin temer al aislamiento.

Anónimo dijo...

el clima de opinion lo generan las personas, que se adueñan o se hacen parte de esa opinion, estoy llevando esta materia, y me es un ´poco complicada, muchos textos, y poco tiempo para leerlos, pero es bueno que hayas podido crear tu propia opinion, pero al hacerla parate de mi deja de ser tu propia opinion y se empieza a hacer opinio publica.

Ruth Pamela Maldonado Caceres dijo...

en el momento en que tu opinion se hace parte de alguien mas y esto genera opiniones diveras en todos los que tuvieron acceso a tu informacion, se crea el clima de opinion.