26 julio 2006

Stress laboral

En Hermosillo, cuando uno piensa en un empleo, prefiere aquel que es frente a una computadora o un escritorio, y bien refrigerado, en vez de aquel en el que se tiene que salir de vez en cuando a la calle y asolearse un poco para conseguir el pan de cada día.

Yo he probado los dos, y me atrevo a decir que prefiero, y me ha ido mucho mejor, en el segundo (hasta en aquel donde tenia que hacer encuestas). Uno o dos días de no hacer nada en el trabajo, están bien, pero cuando el asunto se vuelve rutinario, el stress y la tensión pueden ser mucho más fuertes que en un trabajo normal.

Sobre eso reflexionaba hoy, mientras movía mi rostro de arriba a abajo fingiendo que escuchaba lo que me estaba diciendo mi "jefecita". Y es que últimamente se me acaba la paciencia, mis oídos se estresan, mi estómago ruge de hambre y mis mandíbulas me duelen porque poco a poco las aprieto de la desesperación.

Se que quizás, podría arrepentirme de lo que diré a continuación, pero prefiero que mi próximo empleo sea fuera de una oficina (aaaatchúreportera!).
Y es que así, te ahorras el estres retrocular que te provoca el monitor de la computadora, el frío de la refrigeración que sólo te provoca más dolores musculares y sales un poco de la rutina.

De otra manera, la caminata te cae bien y al final de un día cansado, habrás tenido algo más que la rutina diaria.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el problema querida no es tener o no un empleo de oficina.

La cuestion radica en otro elemento. No es ni el sol, ni la compu, ni la silla incomoda, ni los baños.

Tu problema podría ser sola y sencillamente uno...

Tu jefa.

Pero ya sabes que me cae muy bien.

Alfonso dijo...

Ambos entornos tienen sus pros y contras, pero lo más importante es que el trabajo, ya sea dentro o fuera de una oficina, sea enriquecedor para el intelecto y para el bolsillo. Suerte!

Anónimo dijo...

ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO, EN INTERNET, ME ENCONTRE CON TU BLOG Y SE HACE INTERESANTE, YO TRABAJO EN UNA OFICINA Y ME LA PAOS A TODA M. MI JEFE ESUNA PERSONA MUY INTELIGENTE Y CULTA, PERO LA MAYORI DEL TIEMPO NOS LA PASMOS RIENDO DE PURAS TONTERIAS, SOY EL ENCARGADO DE EXPORTACIONES DE UNA EMPRESA DE ARTICULOS DEPORTIVOS, Y MI UNA DE MIS TANTAS MAXIMAS ES QUE JAMAS TE ABURRAS EL TRABAJO, SIEMPRE DIVIERTETE, Y SINO MIENTALE MAMA A ALGUIEN ESO TAMBIEN TE SACA UNA SONRRISA

ppon dijo...

prefiero afuera =)

La Sombra dijo...

Definitivamente un trabajo fuera de oficina te brinda infinidad de experiencias que jamás olvidarás, conoces personas y desarrollas más y mejor el contacto interpersonal. Más allá de eso, es tedioso estar horas y horas sentado frente a una computadora. No abusen de la tecnología!!! :)