24 abril 2007

Un lugar llamado "El Sobaco"

Justo en una esquina de una invasión llamada El Mirador, hay una parte a la que por su desagradable ubicación, imagen y talvez, olor, le llaman "El Sobaco".
Ahí vive ella, una joven morena con rasgos masculinos y actitud despreocupada. Acostumbra vestir muy "bichi" con minifalda holgada y blusa sin espalda. Su cabello duro y seco, sin cepillar y su andar como intentando provocar. No terminó ni la secundaria, y pasa el tiempo dividida entre los quehaceres de la casa (en la que vive con su padres y 6 hermanos), recibir al buenoparanada (como lo apoda su mamá) y sentarse en la banqueta de su casa mientras pasa el tiempo.
Ella no sabe que la mujer puede trabajar en algo digno, tener éxito y ganar dinero. No sabe que puede valerse por si misma.
Si lo supiera, probablemente estudiaría para ser secretaría ejecutiva, como la protagonista de la telenovela que ve en las tardes, antes de que el "Choro" pase un ratito a su casa para que "le dé de cenar". O tal vez obtendría la oportunidad de trabajar como enfermera porque, aunque no se ha dado cuenta, tiene la vocación.
Pero nada de eso sabe, y sigue ahí, dejándose llevar por la inercia, por el conformismo, por el mismo pensamiento que han tenido siempre en su familia, absorta y perdida en lo más obscuro de "El Sobaco"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una postal por su andar diario de las invasiones de Hermosillo.

Te lo dije, las novelas tienen toda la culpa.

Alejandra Meza dijo...

Las novelas son lo mejor. Especialmente la Gaviota..a poco no?

No entiendo por qué la realidad insiste en copiar lo que pasa en las novelas...

Las novelas son lo más auténtico que puede haber,, jajaa..

:p

Anónimo dijo...

¡¡Gaviotaaaaaaaaaaa!!

(gritando desde un caballo en movimento).

ppon dijo...

amo las novelas, mas que las viejas a las telenovelas..
pero hace tiempo que no encuentro una que me llene del todo, voy empezando "Cuando ella era buena" esperemos tenga con que defenderse.. jaja

saludos!