04 febrero 2007

Extremo fin de semana

Este fin fui participante semi-activa en dos eventos sonorenses ricos en detalles culturales, pero completamente opuestos en lo que a género musical y ambiente se refiere.

Pues bueno, el viernes estuve en un oscuro y escondido bar ubicado casi contra esquina de lo que es o era el Comics. Tocaron varias bandas de rock y reggae-ska-etc, pero yo fui a presenciar el regreso a escena de 7 Dias en Coma (Cabe mencionar que lo mejor, es ;) el vocalista). La noche estuvo muy bien, para empezar porque Él estaba haciendo algo que le gusta otra vez, y para terminar porque fueron varios amigos (hasta tú marcia =) que linda jeje).

El sábado, me tomó por sorpresa la noticia de que toda la familia nos íbamos a Moctezuma, a las fiestas de la Candelaria. Pues no con mucho ánimos me resigné a ir. Pero una vez allá, los ánimos de las primas y hermanas me contagiaron y aunado a la abundante música de banda en la plaza del pueblo pues me agradó el paseo, salvo que no me encontré ni siquiera al primo del vecino de mi amigo, osea a nadie conocido con quien bailar, e incluso fui bateada por mi hermanito de 15 años porque el señorito se encontró a una amiga allá. Pues bueno dije, ni modo, será en otra ocasión.

De todos modos hubo varios detalles dignos de mencionar, por ejemplo allá andaban "El Mago", este conductor de programas musicales cheros de Telemax. Tambien andaba Olivia Santana, tan sonriente ella como siempre. Me cae muy bien ella.
Entre la gente tambien había de todo, un rico coctel para el ojo observador, cheros de todo tipo: pobres y ricos, fresas y nacos, jovenes y viejos, guapos y feos (as), del otro bando y los que se la dan de bien machos, tambien de aquéllos que con varias cheves la mano se les resbalaba por el trasero de sus 'compas'; también había chicas Tecate guacalas, muchisimisimos niños y jóvenes, y una que otra celebridad como las antes menciondas.
El ambiente típico de pueblo sonorense, de eso ni hablar, mejor conózcan uno.

Pero en particular lo que me provocó más risa jajajaajajajajajajaja (me dio tanta risa que hasta tuve que escribirla) fue lo de la UBR de Moctezuma (osea Unidad Básica de Rehabilitación), que era nada más ni nada menos que una carreta tipo burros percherones, que estaba más o menos en medio de la plaza. Creí que era de la Cruz roja o algo así. Pero oh sorpresa!... era una 'clínica' para los crudos. La especialidad de la casa: los clamatos y todo aquel menjurje para curar la 'cruz' a los enfiestados. Me arrepentí de no haber traído la cámara conmigo ahi para tomar una foto, que estaría acompañando este post.

Así observé otros detalles curados pero creo que con estos ejemplos basta. Ah, cómo olvida la tienda donde se venden "nuges" de pollo, pero esa está en Ures y esa... es otra historia.
Por lo pronto, vale decir la pena que, salvo la falta de mi galán para bailar, todo allá estuvo perfecto.

En cuanto a los dos eventos, el del viernes y el del sábado, aunque pudieran parecer completamente opuestos y distintos, yo veo en ellos la misma dósis de cultura sonorense.

3 comentarios:

ppon dijo...

reggaeSon is nice!
(pues si en la variedad esta la diversion no?)

Anónimo dijo...

Jajaja, no te preocupes morenita. En Ures hacemos lo que no en Moctezuma.

Alfonso dijo...

Sounds fun.

Visiten offtherecordpage.blogspot.com
Dejen comentario :D
CINE CINE CINE, ETC ETC ETC