27 febrero 2007

Consumismo

Cuando el primer hombre y la primera mujer se percataron de su desnudez procuraron algo con que cubrir sus cuerpos. Ahí, en ese preciso y lejano momento, nació el consumismo, la insaciable necesidad del hombre de hacerse de cosas que en realidad no necesita.

Ahora, no nos hacemos viviendo sin ropa, sin medios de transporte, sin medios de comunicación, sin máquinas.

Objetos que son sólo prolongación de nuestra piel, nuestras piernas, nuestra voz, nuestros sentidos, respectivamente.

Actualmente, las personas nacemos con una misión insertada en el cerebro: buscar medios para obtener dinero para comprar bienes.

Me atrevo a decir que es imposible volver atrás. Nadie puede andar bichi, tomando agua de los ríos, comiendo de la naturaleza y durmiendo en cuevas. A fortiori tiene que vivir en la época que le tocó nacer.



Encuesta:
Si viviéramos como en la prehistoria (osea "bichis", sin medios de transporte, etc)
¿Cómo sería tu vida?
¿A qué te dedicarías?

10 comentarios:

ppon dijo...

Buscaria alimento, un lugar donde refugiarme, proteccion para mi tribu..

Creo que en esta y en todas las epocas lo que mueve al hombre es el instinto de supervivencia.
El consumismo vendria siendo una derivante de ese instinto..
querer tener con que vestir, un lugar donde protegernos del medio, luego mejores prendas, un hogar mas comodo, etc etc.

sale ale.

Rhadamanthys dijo...

Ding, ahora soy campanero ja ja ja, uitilizaste un pleonasmo. Tener ropa no es consumismo simplemente evita el cáncer de piel lo cual es bueno. Consumismo es comprar celulares con pantalla a color, camarita y mp3; los mobile phones son para hablar y punto, lo demás es puro show; comprar esas cosas sí es consumismo porque te hace querer comprar cada vez mejores modelos y estar a la moda. Respondiendo a la pregunta de qué pasaría si viviéramos en un mundo al desnudo, creo que no tendría sentido el salir con una mujer para descubrirla, osea "embicharla". (se perdería esa magia; la verdad es que hay algunos que sólo piesan en eso; me rehúso a revelar nombres).

Alejandra Meza dijo...

mi querido rhadamanthys, jajaja.. yo si se quien piensa nomás en eso de enbichar a una mujer.... es uno de lentes que se sienta a un lado de mi en el salón, pero bueno mejor no te digo el nombre.. al cabos que ni lo conoces jajaaj!

PD.
el cáncer de piel no existiría, si la humanidad no emitiera tantos gases a través de la industria que produce todos los bienes que CONSUMIMOS!!!.

Rhadamanthys dijo...

Primero que nada compañera te insto a ver el documental "La Verdad Incómoda" con Albert Gore, para que conozcas más sobre los cánceres y el calentamiento global(del malo ehhh, del que hace que cambien los vientos y se derritan los polo, no creas que del calentamiento global de las parejitas en primavera, ése es muy común). Segundo, además muchas mujeres hoy en día ya casi andan bichis, si no me crees el otro día vi una foto de una chica que se le ve el bra en La Tequilera, está con el Charly de Milkmoon y otros compañeros; ja ja ja.

La Sombra dijo...

Antes que nada quiero decir que los comentarios de "rhadamanthys" y "alejandra" me parecen sumamente cómicos... por otra parte en aquellos tiempos supongo que no existían profesiones ni oficios, por obviedad no necesitabas un bolero o un panadero... así que yo creo que me habría dedicado a dormir, comer y soñar y %&$%# (ya se imaginarán) divertido ¿no?

Alejandra Meza dijo...

y el alimento te iba a caer del cielo, estimada sombra??

PD.. para hacer mas clara la pregunta.. comentenme qué harían en los ratos en que no estén durmiendo o buscando algo de alimento??..
que harían para divertirse? cuales serían sus pasatiempos?

La Sombra dijo...

Alejandra, diría "querida" pero no quiero verme presuntuosa, así que no lo haré... la comida la buscaría yo, eso es evidente... para ello probablemente pescaría en los ríos o me dedicaría a hacer flechas para cazar enormes animales que me comería yo solita... aquí me parece que el preguntar qué harías está de más... se trata de supervivencia!!!

Anónimo dijo...

Qué ondeados los comentarios. ¿A quién querría desnudar el de los lentes? ¿Y a quién se le veía el sostén?

La entrada de este tema me recuerda un relato de Eduardo Galeano.

Si viviera en la prehistoria, integraría el equipo de boliche de Pedro Picapiedra.

Yabadabadoo!

Enrique dijo...

Probablemente haría lo mismo: Practicar el politeísmo y ver culitos sin depilación brasileña.

Alfonso dijo...

Yo no saldría de casa sin mi garrote.
Con eso aseguraría comida y diversión, sin duda alguna.