02 junio 2006

Los 4 fantasiosos

El miércoles, sin querer queriendo, me tocó presenciar el debate de los 4 señores que quieren ser alcaldes de Hermosillo (creo que hay otro, pero no participó). Total que yo iba sin acreditación de prensa, y estaba parada en la pura puerta del auditorio del centro de las artes, pero alguien me empujó y tropecé escaleras abajo, hasta caer sentada justo en segunda fila, en un asiento que decía 'invitado especial'. Como me sentí muy cómoda en el asiento y el debate ya estaba por empezar, decidí quedarme ahí.
Fue muy buena decisión, porque la verdad, no sabía bien las propuestas que traía cada candidato. Muy a su manera cada uno las explicó como pudo, en los escasos 3 minutos que tuvieron por tema. Y los temas fueron: agua, empleo e infraestructura urbana.
Los cuatro me sorprendieron. Gándara, por el dominio del escenario. Rodolfo, por inseguro. Taddei por inteligente (y guapo). Y Aello, por cómico.
Entre algunas propuestas que me gustaron fueron la del metrobus y el plan maestro de desarrollo urbano, que hizo Taddei (se que suena muy Peje, y?). De Gándara me gustó su idea de reactivar el río Sonora y crear empleos para los grupos vulnerables. De Aello, está bueno el proyecto de adoquinar las calles del centro y convertirlo en un andador, un espacio cerrado al tráfico vehícular.
Aunque mucho criticaron el debate, porque fue un esquema bastante rígido, que no les dio tiempo de expresar bien sus proyectos, y además porque no tenía un diseño entretenido para pasarlo por televisión, para mi fue una muy buena experiencia el verlo en vivo. Estar cerca de los cuatro, y verles la cara, las gesticulaciones y posturas que adoptaban al hablar, o al escuchar a los otros.
Si gana Gándara, Hermosillo de seguro va recibir mucho empuje de parte del gobierno estatal. Si gana Flores, se dará continuidad a todo lo de la Lola, osea que probablemente no sentiremos el cambio. Si gana Taddei, y en la federal llega a ganar Calderón, nos las vamos a ver negras con 3 niveles de gobierno de diferente color. Y si gana Aello,.. bueno.. eso sí, sería algo extraño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El ingrato del Gándara no sabe ni sonreír. Es patético verlo en sus anuncios lamiéndole las botas al Chapo vende huevos. Yo conozco a su esposa porque fue maestra mía y no me explico cómo una persona tan interesante, en todos los aspectos, como ella terminó con ese perfecto imbécil (de hecho, me dieron ganas de dedicarle un post, pero luego me dio miedo terminar en un tambo con cemento). Pinches yuppies, siempre se salen con la suya. Yo voy a votar por Aello, nomás porque dices que es cómico.

Alfonso dijo...

todos son primos y es un compló

ppon dijo...

informarnos bien de las propuestas (asi como aste')es lo basico para emitir un jucio mas o menos decente..
Ooootra cosa es que cumplan su propuesta, pero pues es medio mediocre votar asi nada mas por el que se ve mas sonriente o "inocenton".
Cuidese =)

La Sombra dijo...

Lo admito, soy pejista ¿y? pero no tadeiista, Flores da pena la verdad (es el más patético y lo digo porque me consta) realmente sería una pésima opción pensar en el como presidente (será el títere de la Lola) y por otra parte Aello ¿qué hará? ¿quitarnos el agua para dársela mejor a la ecología? nel!!! el mejorcito (dentro de lo pésimo) es Gándara... hagan lo que quieran, pero no dejen de votar y viva la democracia!!! ja!