04 mayo 2006

Las gracias no se comen

Hace unos días fui al super con una amiga, para cambiar un producto. Cuando salía del estacionamiento, a falta de dinero, sólo acerté a decirle "gracias" al 'viene viene', que se acercó al carro.

Vi la cara del señor, y no me sorprendió que me dijera: "De las gracias no se come mijita, un cinco, un diez aunque sea, blablablablabla" y un montón de cosas que no escuché porque nos asustó su carota y tono de voz, y optamos por largarnos de ahí de inmediato.

El trabajo de los viene vienes, cuidadores de carros, vigilantes voluntarios, o como se hagan llamar los señores que te cuidan tu carro afuera del super o de los bares y antros, es un trabajo honrado, pero no muy agradable.

La cooperacion, debe ser voluntaria. Si la persona no les da dinero, a falta de efectivo, a falta de feria (y exceso de billetes), o simplemente por codos, no amerita una grosería. O si?

Falta que se pongan como el señor que se creía dueño de la esquina del Comics y si no le dabas 20 pesos cuando llegabas, no te podías estacionar ahi.

Diantres. Cuando esto vuelva a ocurrirme me encontraré ante un dilema: Dar las gracias y recibir una grosería a cambio, o no decir nada, y recibir otra grosería a cambio.

Oh ya se, tendré una alcancía en el carro, y asi siempre traer 'un cinco, o un diez' para no tener que dar las gracias.

6 comentarios:

Alfonso dijo...

Los "viene vienes" en los antros son una mafia. Les pagas 20 pesos por "protección". Estaría interesante averiguar su legalidad.

Los adultos mayores que hacen ese trabajo en el súper son otra historia, no exigen dinero, aunque algunos si no les das te echan la mirada como dice Ale.

"Las gracias no se comen, se limpian del suelo con una palita"

Anónimo dijo...

jajaja el viernes que fui al palenke, como es de costumbre me dieron ganas de ir al baño... cuando estaba haciendo fila me encontré un letrero que decía "La propina no es obligatoria, pero muy necesaria"...
Los viejitos de los super's por el hecho de estar ahi, creo ke ya se la merecen!!

Y si ale..creo ke la mejor opcion es traer tu alcancia de cabecera!! jajaja

Enrique dijo...

No confundir la gratitud con la lástima y la obligación.

Absurdo el oficio y absurdo tener que pagarlo.

Enrique dijo...

Soberbia.

La Sombra dijo...

Pues a mí me parece que esos tipos necesitan urgentemente cursos de modales... Ja! no tienen dinero (por lo tanto olvidemos los cursos), las gracias no se comen y de groserías tampoco ¿entonces? que se mueran! no es verdad simplemente que sean más cordiales... si eres amable como quiera te consigues por lo menos un peso ¿que no?

José dijo...

en los antros si vale la pena dar la lana, en la noche la raza anda haciendo muchos desajustes y no me gusta que mi carro sea blanco de ellos... aún traigo PUTA rayado en el cofre mi carro así que en los antro si pago pero eso de que me cobren una cuota fija que se vaya a la dick...