18 abril 2006

El muerto

Alguna vez se les ha subido el muerto?
Un primo decía que a veces en las noches sentía un peso encima que no lo dejaba levantarse, ni moverse. Sentía mucha desesperación y así como que se sofocaba y no podía respirar bien ni hablar. Alguien le dijo que cuando le pasaba eso era porque, literalmente, 'se le subía un muerto encima'.
Yo, la verdad, pensé que lo que le pasaba a mi primo, era que tenía pesadillas o algo parecido.
Pero un día, lo viví en carne propia. Se me subió el muerto!!
Iba camino a Tucson, y decidí dormirme un rato. No importándome que el espacio en el carro fuera pequeño, me acomodé como pude entre el resto de los pasajeros.
No se cuanto tiempo pasó, pero cuando decidí levantarme no pude. No podía moverme y no podía jalar aire. Escuchaba las pláticas que traía mi mamá, pero no podía abrir los ojos. Quería hacer señas para que me ayudaran a levantarme, pero ni eso pude. Entonces se me ocurrió gritar con todas mis fuerzas, para que vieran que estaba en un problema y alguien me moviera o hiciera algo. Así lo hice, y en cuanto grité, pude abrir los ojos y levantarme.

Me volvió a pasar como dos veces en días posteriores y hablé con una experta. Ella me dijo, que lo que pasaba era algo muy sencillo y completamente natural.
En esas ocasiones, la mente se despierta antes que el cuerpo, por lo tanto, como el cuerpo está dormido todavía, no hace caso a las ordenes que le envía el cerebro para despertarse, abrir los ojos, moverse, etcetera.
Quedé conforme con la explicación de la profesional.


Pero de todos modos, creo que no hay que descartar la posibilidad.
A ti.. se te ha subido el muerto?

7 comentarios:

Alfonso dijo...

una vez, seres ajenos a este mundo trataron de llevarme al más allá durante la noche...
mi cuarto se tornó rojo, no podía moverme y sentí que una fuerza me agarraba...
o quizá estoy loco...

La Sombra dijo...

Nunca me ha pasado algo semejante... pero siempre es mejor buscar una explicación lógica y por lo tanto científica.

Anónimo dijo...

Si me a pasado, por lo regular siempre tengo un sueño feo y me sucede eso... se siente muy raro y desesperante..sobre todo porque quiero gritar y la voz no me sale!

pd.
alfonso si estas bien lokooo!!

Anónimo dijo...

A mi me pasa bastante regularmente... es una experiencia bastante fea, pero como ya me ha pasado varias veces ya se como manejarlos sin desesperarme tanto.
Saludos.

Anónimo dijo...

A mí nunca me ha pasado, pero a mi mujer sí. Eso de que se le suba el muerto a uno en medio de la noche debe ser horrible.

Enrique dijo...

Lo he experimentado. Desesperante, pero he aprendido ha controlarlo. La asfixia es lo más perturbante. Después tengo una polución, eso no le he podido controlar.

Anónimo dijo...

Mi ama me dice que es una pesadilla, que si pones las manos entrecruzadas y encima de tu pecho..sientes eso.. asi queno lo hagan?
saludos, maria.