24 septiembre 2006

cop series

CSI, Close to home, Cold Case, Without a trace, Law and order, Medical Investigation, qué tienen en común estas, y otras series gringas?

Todas tratan acerca de equipos de policías, investigadores, forenses y hasta 'super' doctores, guapos, arregladitos, con buena ropa, carro, super oficinotas y alta tecnología que en cuestión de uno o dos días resuelven los misterios y crímenes que en la vida real por lo general se tardan años, en el mejor de los casos.

CSI me gusta mucho, pero hay otras que pecan de alucines, sobre todo en Cold Case, cuando entrevistan a testigos de casos que ocurrieron 30 o 40 años atrás, y todavía se acuerdan del color de ropa que vestía el asesino, o lo que habían desayunado el día anterior.

Otra que estuvo muy simple, y yo creo que por eso la cancelaron fue la de Medical Investigation, pero es que se salieron con eso de que el super doctor, que por cierto siempre andaba de negro y contestaba el celular diciendo su apellido, detenia la propagacion de una enfermedad en un ratito, cateando lugares, haciendo entrevistas, vigilando gente, etcetera, asi como si fuera del FBI.

En general si te entretienen el rato que duran; lo malo es que te pintan un modelo de 'super héroe' gringo que no te debes tragar. Y menos cuando volteas a tu país y quieres que exista algo así.

Estaria curada una serie cómica que fuera interpretada por un equipo de polis municipales, asi gorditos, bigotones y, toscas, en el caso de las mujeres, que reciben 'cuotas' (entiéndase mordidas), rondan por las fiestas y persiguen cholos. O judiciales ligados al narco.

Más real. Yo digo ke sería divertida.

03 septiembre 2006

Futureando

Profesiones alternativas, que desempeñaré en caso de que el periodismo no me satisfaga:

1. Embajadora de México. Cualquier pais seria bueno, pero entre mis preferidos estarían Turquía, Inglaterra, Italia, Argentina o Chile.

2. Arqueóloga. Realizar excavaciones e investigaciones en Tierra Santa, Grecia, Perú y el sur de México.

3. Astronauta. Viajar a la luna de vez en cuando.

4. Fisico-matemático. Trabajar en algún intituto Ruso o gringo donde me pidan descifrar los códigos más difíciles.

5. Campeona olímpica, en clavados, gimnasia artística o atletismo.


O podría ser así:

En 2015 Alejandra Meza, campeona olimpica retirada y fisico-matematico de profesión, decide renunciar a un cargo de alto rango dentro del Pentágono y aceptar el puesto que le ofrecieron los rusos para dirigir su más nueva misión a Marte. En la misión conoce a profesionales de otros campos de la investigación, entre ellos, un arqueólogo peruano que cae perdidamente enamorado de ella, y con quien se casa al paso de los meses. Años después, el gobierno mexicano les pide ser embajadores en Inglaterra, donde ambos escriben columnas y articulos para una amplia gama de revistas científicas.