28 enero 2007

Truchas reporteros!

El sábado en el noticiero que pasan en las noches por canal 12 pasaron una notita de que "Niega el rector de la Universidad Kino que sea una institución patito".
Al principio sentí una leve sensación de verguenza de ver expuesta a mi universidad de esa manera, pero despues la sensación se convirtió en indignación cuando vi que las imágenes que usaron para acompañar la nota eran de las instalaciones de la Unison!!!.. qué onda con la gente del noticiero ??.. sss.. ke verguenza!

Un recordatorio más de la enorme responsabilidad que tenemos los que queremos enrolarnos en esto de los medios.


Status:

+Inspirada.
+22.
+Latidos.
+Sleepy.

27 enero 2007

Ya termine de leer El hombre duplicado

"...en vez de risas, lágrimas, a veces nos preguntamos por qué la felicidad tarda tanto en llegar, por qué no vino antes, pero si nos aparece de repente, como en este caso, cuando ya no la esperábamos, entonces lo más probable es que no sepamos qué hacer con ella, y la cuestión no es tanto elegir entre reír o llorar, es la secreta angustia de pensar que tal vez no consigamos estar a su altura".

"El alma humana es una caja de donde siempre puede saltar un payaso haciéndonos mofas y sacándonos la lengua, pero hay ocasiones en las que ese mismo payaso se limita a mirarnos por encima del borde de la caja, y si ve que, por accidente, estamos procediendo según lo que es justo y honesto, asiente aprobadoramente con la cabeza y desaparece pensando que todavía no somos un caso perdido".

una anécdota nomás

Estábamos en ese lugar, hogar de intelectuales-loides, cultureros, refugio de los que ocultan el rostro y tambien amable anfitrión de universitarias sin mucha vida social, como yo.

Alguien puso música de Valentin Elizalde en la rockola, y mi amiga fue invitada a bailar por un señor flaquito flaquito, casi sin pelo, su cara como chupada y sus ojos saltones.

Como ella es muy noble y aparte baila muy bien, no se pudo negar a la invitación, y empezaron a bailar Como me duele, como me duele, como me duele que te saquen a bailar, con increíble técnica y ritmo.

-"Es don Ismael Mercado, oriundo del Pluma, residente de Hermosillo", le comenté a mi amiga, cuando terminó de bailar, "escribe en la sección cultural del periódico".

-¿¿Neta??, ahora lo saco yo!!

14 enero 2007

un ciclo empieza

Mañana empieza otro semestre. El octavo de 9. Esta vez usaré una agenda que me ayude a organizarme en vez de distraerme, y un cuaderno que me invite a escribir en él. Espero un collage de maestros bastante equlibrado, cosas interesantes por hacer y gente agradable para estar. Ahora que veo cerca otra oportunidad de hacer lo que me gusta, me gustaria pensar que cada momento de espera durante estos 3 años y medio ha valido la pena. Lets see.

Status:

+ 'El hombre duplicado', de José Saramago
+ Love
+ El Imparcial
+ Teclado
+ No dejar de aprender

06 enero 2007

Citas citables :P

Más fragmentos del libro El hombre duplicado, de José Saramago.

"Lancé el barro a la pared, y se quedó pegado".

"Las alucinaciones de la noche, sean las de la carne, sean las del espíritu, siempre se disipan en el aire con las primeras claridades de la mañana, esas que reordenan el mundo y lo recolocan en su órbita de siempre, reescribiendo cada vez los libros de la ley".

"Lo que no comprende en absoluto, por mucho que haya puesto la cabeza a trabajar, es que, desarrollándose en la auténtica progresión geométrica, de mejoría en mejoría, las tecnologías de la comunicación, la otra comunicación, la propiamente dicha, la real, la de mi a ti, la de nosotros a vosotros, siga siendo esta confusión cruzada de callejones sin salida, tan engañosa de ilusorias plazas, tan simuladora como expresa, como cuando trata de ocultar".