26 marzo 2006

1500 bichis en Venezuela


En dias pasados, 1500 venezolanos desnudos, posaron en diferentes partes de una de las principales avenidas de
Caracas, para formar parte de las fotografias artisticas del estadounidense Spencer Tunick.

El fotografo se mostro agradecido de la respuesta de los venezolanos, pues se registraron mas de 7000 voluntarios, de los cuales no todos pudieron participar, ademas, no fue arrestado como ha sido en otros paises, por hacer su controvertido trabajo.

Estuve checando la pagina de este hombre, y la verdad las fotos son impresionantes. Digo, no soy experta en arte, pero la verdad no lucen nada vulgares, y si bastante interesante.

Miles de Pompis, rayitas y lonjas de diferentes nacionalidades han desfilado ante la lente de Tunick, enmarcados en bellos escenarios del mundo.

En su portal web la gente se puede registrar como voluntario poniendo datos como: nombre, ciudad, pais, correo electronico y tono de piel, y asi recibir informacion cuando Tunick vaya al pais de residencia del voluntario, para hacer una mas de sus creaciones.

Se que no todas las personas son tan pudorosas ni vergonzosas, lo que me sorprende es ver a tanta gente sin pudor junta.

Las causas por las que alguien se ofrece de voluntario para participar en las fotos de Tunick pueden ser muy variadas: un momento de fama, hacer algo diferente, formar parte de un tipo de arte, e incluso conocer gente. Uno nunca sabe.

A lo mejor en unos 50 años una de los 1500 voluntarios, ya con la piel chorita y victima de la gravedad, mirara la foto e identificara su cuerpo entre el resto, y le dira a su nieta: "mira, asi estaba yo a tu edad".
O tal vez le diga a su hijo: "Mira mijo, aqui conoci a tu padre".


La pagina Web: www.spencertunick.com

25 marzo 2006

De como me converti en campeona olimpica

El olor a cloro era denso e invadio fuerte mis pulmones. Yo parada entre mis papas, como niña de kinder, me senti indefensa. En traje de baño, con unos googles chafitas, observando el hervidero de niños en la alberca, a los nadadores de equipo nadando a gran velocidad y a mas niños corriendo alrededor de la alberca, salpicando agua. Que desastre. Lo ultimo que queria era meterme al agua.
Finalmente no estaba ahi por decision propia, Y tampoco por decision de mis papas. Fue por salud. Eso fue lo que dijo el doctor.
Un instructor me dijo que me metiera al agua para ver lo que sabia hacer. No aguante ni 5 metros sin sofocarme. 'Esta bien, va a entrar con los intermedios'. Y asi, entre a mi primer dia de natacion. La primera semana me sofocaba mucho, pero con la practica, aprendi rapidamente, y empeze a disfrutar la sensacion de luchar contra el agua para llegar a la otra orilla.
Al mes siguiente, mientras hacia mi rutina diaria de natacion, llego un entrenador cubano que venia del DF.
"Oye chica, te gujtaria integralte a la seleccion nacional, ereh lo que ando bujcando", me dijo.
"Claro que si", le respondi.
Asi que al dia siguiente mis papas me mandaron a la capital para que me entrenaran rumbo a las Olimpiadas, Sidney 2000. En donde me converti en una celebridad para el deporte nacional, mas o menos al nivel de Ana Guevara.




Bueno, los ultimos parrafos no ocurrieron exactamente asi. Lo que paso en realidad es que fui aprendiendo, hasta que ya no ocupe instructor.
Y ahora el olor a cloro, que antes me producia cierto malestar emocional, me recuerda que las cosas extrañas que a veces te pide la vida, despues pueden agradarte como no tenias idea.

20 marzo 2006

2003-2006



Ese 20 de marzo para mi fue una mañana normal. Yo sentada en mi mesabanco del sexto semestre de la prepa. Alrededor la misma gente. La unica diferencia fue que alguien que estaba mas informada que el resto del salon, apunto la fecha de esta manera: 2003-2003 y la subrayo mil veces, despues de decir que EU habia atacado a Iraq.
Hoy se cumplen tres años de aquello. Aqui han pasado mil cosas. Puedo decir que he aprendido algunas y hecho otras. He crecido 3 años pues. Pero alla, segun las noticias, las cosas siguen feas.


"La victoria en Iraq hará a ese país más seguro y ayudará a sentar las bases de la paz para las generaciones venideras", aseguró Bush a la cadena BBC.
Despues de 3 años de guerra, miles de muertos, inseguridad, pocas horas de electricidad al dia, desnutricion y una guerra civil que parece no tener fin, me pregunto si los iraquies que aun quedan, preferirian regresar el tiempo tres años y seguir bajo la dictadura de Hussein, o si prefieren seguir esperando la prometida 'victoria' de Bush,