18 julio 2006

Dos asuntos

Dos cosas llaman mi atención ultimamente. La primera, que Youtube sea tan popular. La segunda, que en una ciudad desértica como Hermosillo, donde la más leve lluvia es motivo de alegría, pero a la vez de molestia por las malas condiciones de las vialidades, la gente se muera, ahogada!! a causa de la lluvia.
No podía creerlo cuando leí la nota, de que el fin de semana, dos gemelos de 28 años de murieron ahogados en un canal, creo, el Lázaro Cárdenas, donde el año pasado, tambien se murió una muchacha que tenia que pasar por ahi para ir a su casa.
Al primer gemelo, se lo llevó la corriente cuando quiso cruzar el canal. El segundo se murió horas después cuando se metió a buscar a su hermano. Al parecer eran pepenadores.
En esta tierra de ríos secos, tierra cuarteada y tandeos, pero tambien considerada por algunos como la "capital del noroeste", resulta paradójico que ocurran incidentes tan primitivos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien imaginé que podrian haber estado drogados o algo asi.. pero, no creo que se hayan metido a nadar jeje.. Osea, literalmente, se los llevó la corriente

La Sombra dijo...

No considero que sea "primitivo", a eso amiga se le llama pobreza... hace poco se ahogó un joven de 19 años, también pepenador... fue en el Hoyo Taurián (parecerá absurdo) pero fue a bañarse en la laguna que se formó por la lluvia... el problema es que las autoridades no dan recorridos durante la noche porque "es tú responsabilidad"... así me lo dijo textualmente el director de Protección Civil Hillo.